Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso ‘narcofinca’: los testimonios que salpican a exembajador Sanclemente por destrucción de pruebas

Contra el exembajador Sanclemente recaerían cargos por el delito de destrucción y ocultamiento de material probatorio.

372021_narcofinca-fernando-sanclemente-fiscalia_1.jpg
'Narcofinca'
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General anunció que imputará cargos al exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente, por supuesta destrucción de pruebas en medio del proceso por el hallazgo de un laboratorio de cocaína en su finca en 2019. Caso donde testimonios que lo salpican fueron hechos por dos de sus extrabajadores.

En dicho documento, en poder del ente investigador y conocido por BLU Radio, los mayordomos relatan que fue el exembajador Sanclemente quien dio la autorización para arrendar dicho lote por un valor de tres millones de pesos. Dinero que se invertía en arreglos de la finca, mantenimiento y más.

Publicidad

Según uno de los mayordomos, esos pagos quedaron plasmados en la contabilidad de la finca que, supuestamente, fue quemada por Sanclemente.

Sobre el laboratorio de procesamiento, los extrabajadores confesaron que el 4 de septiembre de 2019, se logró un acuerdo de arrendamiento con los señores Miguel Gómez, Jorge Luis Castillo, Pablo Emilio Castillo y Dumer Bohórquez, alias ‘El gordo’ o ‘don Ángel’, quienes, presuntamente, manejaban ese laboratorio.

Para el 22 de septiembre, se habría sacado los primeros 10 kilos de prueba y en octubre ya habrían sacado 28 kilos.

Publicidad

Para diciembre y enero, según el mayordomo, la producción aumentó superando los 55 kilos.

Dicha colaboración está pendiente por ser aprobada por parte del Fiscalía General y se espera que el 13 de diciembre, se adelante la imputación de cargos contra Sanclemente.

Publicidad

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.