Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cayó banda señalada de cometer robo de película en un banco de Cartagena

El crimen se cometió en el año 2019 cuando los delincuentes llegaron disfrazados de una empresa transportadora de valores.

376733_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En junio de 2019 el robo de 1.478 millones de pesos a una entidad bancaria en el sur de Cartagena llamó la atención de toda la ciudad y el país no solo por la millonaria cifra, sino por la ‘cinematográfica’ forma en la que ladrones cometieron el crimen.

Los delincuentes llegaron al lugar haciéndose pasar por empleados de la empresa transportadora del dinero, y sin ningún tipo de acto violento, se llevaron el botín.

Luego de 18 meses del millonario robo, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a ocho presuntos integrantes de la banda responsable del hecho

, incluidos empleados de una empresa de vigilancia y de la misma entidad financiera.

Lea aquí: "Qué sinvergüenzura”: alcalde de Cartagena sobre demanda de Electricaribe

“La Policía Nacional logra obtener evidencia en contra de estas personas, teniendo en cuenta que para entregar el dinero se violaron todos los protocolos que se tienen por las empresas”, indicó el comandante de la Policía de Cartagena, General Henry Sanabria.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La revisión de planillas, la verificación de la identidad de las personas, llamada de verificación, la apertura anticipada de la bóveda y la preparación del dinero en tulas”, señaló el oficial.

Según explicó el general Sanabria, para llevar a cabo este robo los integrantes de la banda robaron previamente un vehículo con características similares al de la empresa de valores y lo modificaron utilizaron logos de la misma.

El oficial señaló que siguen tras la pista de un noveno integrante de esta banda que se encuentra en la ciudad de Barranquilla.

Los integrantes de la banda fueron capturados en operativos en los barrios Ternera, San José de los Campanos y en el municipio de Arjona, y se incautó un revólver calibre 38, cartuchos, dos pistolas, proveedores, celulares, una motocicleta FX 250, dos radios de comunicaciones y un chaleco blindado.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO