Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó en Villavicencio la banda 'Los Tinder', dedicada a robar a personas con escopolamina

'Los Tinder' es un grupo delincuencial organizado en el que, según las autoridades, participarían al menos cinco personas, entre ellas una mujer.

los-tinder-cayeron-en-villavicencio.jpg
Cayeron 'Los Tinder' en Villavicencio.
Foto: Fiscalía.

El hurto de personas a quienes los delincuentes suministran sustancias tóxicas en Villavicencio, tiene a las autoridades tras el rastro de varias bandas que estarían usando esta misma modalidad. Una de ellas fue puesta al descubierto tras más de un año de investigación de la Estructura de Apoyo del CTI de la Fiscalía.

Se trata de 'Los Tinder', un grupo delincuencial organizado en el que participarían al menos cinco personas, entre ellas una mujer. La Fiscalía logró la captura de dos de ellos, uno fue enviado a la cárcel y otro un juez le dictó medida domiciliaria.

A Johan Sneyder Beltrán, alias Pipe, y Jean Carlos Cortes, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Según la investigación, una mujer buscaba hombres a través de la red social Tinder, se aseguraba que tuvieran celulares de alta gama y buenos ingresos económicos, los citaba en reconocidas discotecas, y allí llegaban los demás integrantes de la banda para suministrar la escopolamina, y así ponerlos en estado de indefensión.

Publicidad

En cámaras de video, la Fiscalía mostró cómo las víctimas eran sacadas en brazos por los delincuentes, quienes los subían a taxis de servicio público, y luego de robarlos los dejaban abandonados en alejados sectores de la ciudad.

Las autoridades tienen reseñados al menos siete robos bajo esta misma modalidad, en la que ‘Los Tinder’ hurtaron celulares, relojes, zapatillas, AirPods, y dinero en efectivo. En algunos casos, los delincuentes hicieron retiros en entidades bancarias con tarjetas débito y crédito que hurtaron. La Fiscalía le sigue el rastro a los demás integrantes de esta banda, incluida la mujer.

Publicidad

Otro hecho revelado por las autoridades fue la captura de tres mujeres, conocidas como ‘Las Somniferas’, quienes también son investigadas por cometer hurtos bajo la misma modalidad.

Según la investigación, estas mujeres buscaban hombres en discotecas y bares, les suministraban escopolamina, se los llevaban para sus viviendas o moteles de la ciudad, y allí les hurtaban sus pertenencias.

La Fiscalía cuenta con denuncias de hechos ocurridos en Villavicencio y Acacías, en el Meta, y en Bucaramanga y Santa Marta, donde estuvieron delinquiendo en el último mes. Precisamente fue en Bucaramanga donde capturó tres personas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad