Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Centro Democrático perdió batalla jurídica que buscaba frenar fallo sobre tropas de EEUU

El partido buscaba frenar un fallo que ordena al Senado debatir si pueden o no estar tropas norteamericanas en el país.

352119_BLU Radio. Tropas estadounidenses / Foto: AFP
BLU Radio. Tropas estadounidenses / Foto: AFP
HUBERT DELANEY III/AFP

El Centro Democrático perdió una batalla jurídica luego de que le negaran la acción de nulidad con la que pretendían frenar un fallo que ordena al Senado debatir si pueden o no estar tropas norteamericanas en el país.

Hace unos días la sección tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al presidente Iván Duque enviar un informe al Senado de la presencia de las tropas norteamericanas, documento que fue radicado y que está a la espera de ser debatido.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, existía una acción de nulidad que fue presentada por el Centro Democrático, pero fue negada por el mismo tribunal.

“Es un intento del Centro Democrático, y concretamente de los senadores Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria y Carlos Felipe, de obstruir, obstaculizar ese necesario debate”, señalo el senador del Polo Iván Cepeda.

En el primer fallo del Tribunal de Cundinamarca, ordenó la suspensión de toda actividad con las tropas norteamericanas en territorio nacional, por lo que estas están en una base del Ejército a la espera de definir su situación.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO