Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cerámicas de El Carmen de Viboral, declaradas patrimonio inmaterial de la Nación

En El Carmen de Viboral hay más de 120 años de tradición artesanal.

376657_BLU Radio // Cerámicas de El Carmen de Viboral // Foto: Cortesía Alcaldía El Carmen de Viboral
BLU Radio // Cerámicas de El Carmen de Viboral // Foto: Cortesía Alcaldía El Carmen de Viboral

De todos los tamaños y con todos los colores. Por años, las cerámicas de artesanos han marcado el rumbo de El Carmen de Viboral, en el oriente de Antioquia, y han sido el sustento de decenas de familias.

Son cerámicas decoradas a mano y bajo esmalte que el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Colombia declaró como Patrimonio Cultural de la Nación.

Olimpia Pabón, Presidente Aproloza, la asociación de artesanos, dijo que “esta es una declaratoria que sirve para partir en dos la historia de este oficio que lleva más de 120 años y que gracias a los artesanos hoy es patrimonio cultural inmaterial de la nación”.

Y agregó, “es un trabajo de investigación que inició hace 2 años porque queríamos conservar este oficio. Inicialmente hicimos la solicitud al Ministerio de Cultura, luego hicimos los ajustes a la información que entregamos y ya hoy llega la declaratoria”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para la declaratoria que llega hoy al oriente fue necesario 4 años de trámite y el estudio estuvo liderado por la Universidad Católica de Oriente.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO