Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cerrar oficina de Derechos Humanos de ONU: propuesta del Centro Democrático a Duque

La polémica iniciativa se da luego que este organismo internacional entregara un informe que ha sido criticado por el primer mandatario.

339213_Foto: Tomada de Twitter @ernestomaciast
Foto: Tomada de Twitter @ernestomaciast

El reciente informe entregado por la Organización de las Naciones Unidad, ONU, sobre la situación de Colombia en relación al manejo de Derechos Humanos no para de generar polémica.

Algunos sectores que su análisis es acertado y deja ver la crisis que afronta el país en relación al tema,

no obstante, el presidente Iván Duque rechazó el análisis del organismo internacional.

Lea aquí:Impreciso, sesgado y violatorio de soberanía: Gobierno sobre informe de la ONU

Ante esto, el Centro Democrático, en representación del senador Ernesto Macías, pidieron al primer mandatario cerrar la oficina de Derechos Humanos en Colombia.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter generando reacciones a favor y en contra, además, encendió una polémica entre quienes defienden y desaprueban la presencia de la ONU en el país.

Publicidad

“El presidente Iván Duque debería revisar la relación de Colombia con la ONU y cerrar esa oficina de la Comisionada de Derechos Humanos”, sostuvo Macías.

Publicidad

El senador fue más allá, precisó que esa oficina se ha convertido en una “guarida politiquera”,

desmeritando la labor del mencionado organismo.

Conozca más: Continúa arremetida del Gobierno por informe de la alta consejera de la ONU

“Convertida en guarida politiquera con sesgo ideológico pasional. Acá tenemos Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Consejería para los Derechos Humanos”, puntualizó.

El trino en pocos minutos se hizo viral y ha estado cargado de críticas, no obstante, hay algunas personas que comparten su pensamiento.

Aquí el trino:

Publicidad

A su vez, el presidente Duque también fue crítico ante el informe del Alto Comisionado, pues considera que tiene vacíos e imprecisiones, resaltando que no consulta a los datos de las instituciones colombianas, que son autoridad en estos temas y tienen mejor conocimiento desde los territorios.

Publicidad

Sin embargo, durante el Taller Construyendo País en Apartadó manifestó que sus críticas no son dirigidas la ONU, con quien mantiene una relación de respeto.

“Frente a la organización mantenemos una posición respetuosa y orientada hacia los proyectos en Colombia. Pero no dejaremos nunca de defender la soberanía institucional ni de hacer los comentarios cuando corresponda, porque no podemos permitir imprecisiones”, dijo el mandatario.

 

  • Publicidad