Durante el Puesto de Mando Unificado en el municipio de Ituango, Antioquia, el presidente Gustavo Petro propuso un cese al fuego multilateral, sin que esto sea la paz total, para que de esta forma se avance a un proceso de negociación con los grupos armados.
"Invitar al desarme generalizado, invitar en una primera fase a un cese al fuego multilateral, como dijeron acá, que sería grandioso, aún sin ser la paz", expresó el mandatario.
Según expresó Petro, es importante invitar al desarme para que de esta manera se incentive el diálogo para entrar a un verdadero proceso de paz en concreto, que permita cumplir con el objetivo principal.
"Sería más viable si tenemos estos diálogos regionales andando. Esta es una invitación que le hago a las autoridades locales, departamentales y municipales, para incentivar la discusión ciudadana sobre qué región quiere, qué territorio quiere", agregó Petro durante su intervención.
El presidente @petrogustavo invitó a los actores ilegales a un cese de hostilidades multilateral, que junto a los diálogos regionales, ambientaría el inicio de unas negociaciones de paz. pic.twitter.com/bkAYEoPXv9
— Mindefensa (@mindefensa) August 28, 2022
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad