Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Christus Health definiría en marzo su entrada al mercado de la salud en Colombia

Los representantes de Christus Health, organización sin fines de lucro que pertenece a dos congregaciones religiosas estadounidenses, llegarán a Colombia...

tmp_1599671455372.jpg

en marzo para la Cumbre Latinoamericana de Asistencia Médica en Bogotá donde evaluarán si entran al mercado colombiano solos o con una alianza.

 

Christus Health es uno de los 10 operadores de salud más importantes de Estados Unidos. Tienen 60 hospitales y más de 175 clínicas y centros para tratamientos ambulatorios. Están en 60 ciudades de siete estados de Estados Unidos y 6 de México. Con ellos trabajan unas 30 mil personas y cerca de 9.500 médicos. También tienen una universidad en San Antonio Texas que ofrece carreras como enfermería y nutrición, entre otras.

 

En 2013 Christus Health compró el 40 por ciento la llamada Red Salud UC a la Pontificia Universidad Católica de Chile por 205 millones de dólares, es decir unos 400 mil millones de pesos.

 

Publicidad

La Red Salud UC es la red de atención médica privada más importante de Chile, tiene activos por más de 400 millones de dólares y depende de la Facultad de Medicina de esta universidad en donde ellos mismos forman a la mayoría de sus médicos.

 

Con esa asociación, lo que buscaba la Pontificia Universidad Católica de Chile era un socio estratégico que les diera recursos para fortalecer el desarrollo de la Red en Chile. Ya con eso organizado desde 2013, viene la proyección a Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO