Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cientos de animales estuvieron a punto de morir en Panaca durante incendio causado por un rayo

Trabajadores de Panaca arriesgaron su vida para salvar a varias vacas y ovejas mientras que los organismos de socorro luchaban contra las llamas.

incendio en el parque panaca de quindio image.jpeg
Incendio en Panaca
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un gigantesco incendio causó pánico al interior del Parque de la Cultura Agropecuaria, Panaca, en el municipio de Quimbaya, Quindío.

La conflagración inició en la madrugada de este domingo, 13 de junio, y tuvo que ser atendida por varias unidades de organismos de socorro.

incendio en panaca 4.jpg
Incendio en Panaca
Foto: Suministrada a BLU Radio

De acuerdo con la información preliminar, las llamas fueron causadas por un rayo que cayó en el sector donde permanecen varias decenas de ejemplares de ganado bovino.

César Augusto Jaramillo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres del Quindío, explicó que el origen de este incendio se debió a las condiciones climáticas.

Publicidad

"El incendio se dio, al parecer, por acción de un rayo en momentos en que se presentaba una tormenta eléctrica, más específicamente en la estación de ganadería”, dijo Jaramillo.

Cabe resaltar que los empleados del establecimiento se llenaron de valor y arriesgaron sus vidas para poder liberar a los animales que por poco mueren en el incendio.

“Por acción de los empleados del parque fueron liberados los animales para evitar que presentaran afectaciones”, precisó el director de Gestión del Riesgo.

Publicidad

Al sitio también llegaron unidades de los cuerpos de Bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, así como la Defensa Civil y la Cruz Roja. El incendió se extinguió hacia las 2:30 de la madrugada.

Al final, 5.700 metros cuadrados de estructura resultaron consumidos por las llamas, se atendieron 11 empleados afectados por la acción de humo y 100 animales, entre vacas, reses, cabras y ovejas, se rescataron de la conflagración.

Incendio en panaca 2.jpg
Incendio en el parque Panaca
Foto: Suministrada a BLU Radio

A pesar de la emergencia, el parque anunció a través de un comunicado que este domingo continuará funcionando con nueve estaciones habilitadas desde las 9:00 de la mañana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias