Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Cifras demuestran que hemos perdido los esfuerzos”: Congreso frente a desempleo

El desempleo en el país se duplicó y llegó a 21.4%.

369051_Desempleo // Foto: Referencia AFP
Desempleo // Foto: Referencia AFP

Las cifras que reveló el Dane en las que se indica que la desocupación llegó al 21,4% en el mes de mayo, es decir que cerca de 5 millones de personas están desempleadas producto de la pandemia, generó varias reacciones en el Congreso.

Una de ellas fue del senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, quien señaló que las cifras demuestran que se dañó un trabajo de Estado de los últimos años. “Estas cifras demuestran que hemos perdido los esfuerzos de los últimos 20 años en la lucha contra el desempleo y la pobreza. Coge ahora una mayor fuerza la propuesta de renta básica”.

Le puede interesar: Siete de cada diez profes y cuidadores de niños perdieron su trabajo por la pandemia

El senador John Milton Rodríguez, entretanto, expresó que se debe trabajar en una gran alianza entre sectores privados y públicos para recuperar los empleos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Entre las ideas que se deben considerar en esa mesa, debe ser la atención de parte de la banca estatal a las Mipymes y la revisión de los tratados de libre comercio para la recuperación del campo colombiano”, manifestó el senador de Colombia Justa Libre.

Publicidad

Desde el Centro Democrático, el senador Ciro Ramírez expresó que se debe recuperar la actividad económica y de esa forma el trabajo de los colombianos.

“Muchos siguen en el dilema de si economía o vida, y ese no es, no todo es blanco y negro, hay aspectos fundamentales que requieren de medidas alternativas o diferentes a cerrar toda la ciudad y medidas que nos permitan gradualmente recuperar la actividad económica, porque estamos teniendo efectos nefastos como un desempleo por encima del 21%”, manifestó.

Desde la oposición, por su parte, señalaron que el Gobierno Nacional no realizó los suficientes esfuerzos para detener las cifras de desempleo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO