Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Citan a debate de control político a MinDefensa por llegada de tropas de EE.UU.

La presencia de estos militares norteamericanos ha generado polémica en el Congreso.

364951_Carlos Holmes Trujillo // Foto: Cancillería
Carlos Holmes Trujillo // Foto: Cancillería

La próxima semana llegará a Colombia una misión militar desde Estados Unidos que tendrá como función asesorar al Gobierno en materia de lucha contra el narcotráfico.

La presencia de estos militares norteamericanos ha generado toda una tormenta política en el Congreso, ya que algunos consideran que no han solicitado permiso al Senado para su arribo, mientras que otros manifiestan que no es necesario tener ese visto bueno.

Le puede interesar: Así funciona la entrega del subsidio solidario en el Banco Caja Social

Ante estos hechos unos sectores del Congreso citaron a un debate de control político al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que rinda un informe sobre qué trabajo realizarán los uniformados de Estados Unidos en el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hemos citado a un debate de control político al ministro de Defensa para que le explique al Congreso y al país por qué se tomó esta decisión de violentar la soberanía nacional y de pasar por encima de nuestra Constitución Política”, dijo Alexander López, senador del Polo Democrático.

Publicidad

El Gobierno, por intermedio del ministro de Defensa, ha explicado que no se trata de tropas, sino de una brigada de asistencia del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, y que estos uniformados no participarán de las operaciones militares.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO