Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE advierte crisis por falta de recursos para funcionar en 2019

En el presupuesto de este año le fueron asignados solo 9.000 de los 80.000 millones que, dice la entidad, necesita para funcionar.

322660_BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

A través de una carta enviada al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Heriberto Sanabria, expresó su preocupación ante el faltante de recursos que tendría la entidad para cumplir con sus funciones este año, teniendo en cuenta, entre otros, el proceso electoral que habrá en octubre próximo.

Sanabria explica que “el presupuesto básico para el cumplimiento de las funciones y misiones del CNE es de 80 mil millones de pesos, por lo tanto los 9 mil millones de pesos asignados para la vigencia 2019, ponen en total riesgo y en crisis el desempeño de las competencias y misiones de la corporación”.

El magistrado también señala que “es indispensable para el fortalecimiento institucional y la modernización del Consejo (...), además de poder garantizar el normal desempeño del proceso electoral para el año 2019, se le asignen los recursos necesarios e indispensables para no poner en riesgo el proceso electoral, especialmente de escrutinios, Tribunales de garantías, Inspección, control y vigilancia”, entre otros.

En ese orden, los $9.000 millones asignados por el Ministerio de Hacienda apenas alcanzarían para el funcionamiento de la entidad durante los primeros 90 días del año.

El Gobierno Nacional, que ya habría sido informado de la situación desde octubre del año pasado, aún no responde a esta misiva, radicada como derecho de petición.
 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO