Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia amplia parque Chiribiquete, uno de los pulmones del mundo

El parque Chiribiquete queda en el departamento del Caquetá y se acaba de ampliar de 1 millón 500 mil hectáreas a 3 millones, lo que lo convierte en...

tmp_1599671455372.jpg

el parque natural más grande de toda la cuenca amazónica. Con la modificación se convierte en uno de los más grandes del mundo.

 

Andrés Hurtado García, ecologista colombiano, dijo que existen cantidad de especies de plantas y animales por descubrir ahí”. También exclamó que ojalá el Gobierno evite que empresas multinacionales afecten a uno de los “pulmones del mundo”.

 

Por su parte, Martín Von Hildebrand, director general de la Fundación Gaia Amazonas (FGA), le dijo a El Radar que el parque nacional tiene tres regiones principales: el pie de monte, resguardos indígenas y finalmente el parque Chiribiquete.

 

Publicidad

“Ampliar el Chiribiquete significa proteger el territorio donde habitan los indígenas y la conservación del Amazonía, ya que es fundamental porque es allí de donde previene el agua y muchas plantas medicinales”, señaló.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO