Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia Compra Eficiente defiende trabajo de influencer Lalis: no es la imagen oficial, es asesora

La entidad aseguró que la contratación de Lalis se dio en medio de una estrategia comunicativa para divulgar el trabajo institucional.

Influencer Lalis.PNG
Influencer Lalis
Foto: Twitter/ @smilelalis

A raíz de la polémica que se generó en redes sociales por los dos contratos de la influenciadora Lalis con Colombia Compra Eficiente, uno por $10.645.000 en el año 2022 y otro por $51.596.000 pesos para ejecutar entre enero y noviembre de este año, la entidad emitió un comunicado en el que defiende el trabajo de la contratista.

Explica la entidad que las contrataciones de ella y otros comunicadores hacen parte de una estrategia para divulgar el trabajo de la entidad y, por eso, la Agencia ”suscribió una serie de contratos con proveedores idóneos que cuentan con amplia experiencia en la preproducción, producción, posproducción y divulgación de piezas comunicativas. Dichos proveedores cumplieron las obligaciones contractuales satisfactoriamente y entregaron productos de calidad”.

Señala que basándose en la contratación del año pasado, los valores contratados se encuentran en los rangos de precios del mercado de bienes y servicios comunicativos.

Y sobre el caso de Laura Daniela Beltrán, conocida como Lalis en redes sociales, se refiere al contrato del año pasado en el que tenía como una de sus funciones asesorar las publicaciones en redes sociales como TikTok; aclara que la contratista no es la imagen oficial de Colombia Compra Eficiente, sino que es la encargada de asesorar la creación de estrategias digitales para las redes sociales de la entidad.

Publicidad

“Durante los meses de noviembre y diciembre, una de sus líneas de trabajo se centró en el diseño de la narrativa e imagen de las redes sociales de la ANCP-CCE, en la que se incluyó la apertura de la cuenta TikTok, y que se empezará a implementar en 2023 con el fin de posicionar las nuevas apuestas de la Agencia”, señala Colombia Compra Eficiente sobre las críticas porque la red social no tiene ni una sola publicación.

Termina advirtiendo la entidad que “las redes personales de la contratista Laura Beltrán son autónomas e independientes de las de la Agencia Nacional de Contratación Pública, y todas las opiniones allí expresadas son personales”.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.