Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia desconoce alcance y razón de anotación de Bolton sobre 5.000 tropas al país

El canciller Carlos Holmes Trujillo manifestó que el país “seguirá actuando política y diplomáticamente”.

326019_BLU Radio. Canciller Carlos Holmes Trujillo - Foto: Presidencia
BLU Radio. Canciller Carlos Holmes Trujillo - Foto: Presidencia

Tras conocerse la anotación del consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en la que se refería a “5.000 tropas a Colombia”, el canciller Carlos Holmes Trujillo, desde la Casa de Nariño, aseguró que el Gobierno desconoce el alcance y la razón de este escrito. 
 
“Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación. Colombia seguirá dialogando de forma permanente con los Estados Unidos sobre todos los temas de interés común y cooperando con esta nación amiga en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales”, señaló.
 
Cabe señalar que Bolton no se cuidó de esconder las notas que llevaba en su libreta este lunes cuando se presentó ante la prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela y dejó ver la intrigante anotación.
 
En ese sentido, Trujillo manifestó que el país “seguirá actuando política y diplomáticamente para crear las condiciones que conduzcan a un proceso electoral que restablezca el orden democrático e institucional en Venezuela”.
 
Vea además: “5.000 soldados a Colombia”: el intrigante apunte del consejero de Seguridad de EE.UU
 
Asimismo, el canciller aseguró que Colombia ha fijado su posición conjuntamente con los países miembros del Grupo de Lima respecto de la situación en Venezuela y reiteró que el Gobierno reconoce a Guiadó como presidente legítimo del vecino país. 
 
“El Grupo de Lima ha reconocido al presidente Juan Guaidó para que lidere el proceso de restablecimiento del orden institucional y democrático en Venezuela”, sentenció.
 
En la rueda de prensa, a la pregunta sobre una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela, Bolton reafirmó, manteniendo la línea de la semana pasada, que "todas las opciones" están sobre la mesa.
 
Noticias Caracol consultó a la Casa Blanca para esclarecer el significado de este mensaje y la respuesta de un portavoz fue que tal y como ha dicho el presidente Donald Trump y el mismo Bolton, “todas las opciones están sobre la mesa”.
 
En la imagen también llama la atención un mapa detrás del secretario Bolton, que divide en colores los países que apoyan a Nicolás Maduro. Venezuela está de color amarillo, Rusia, China, Bolivia y México en rojo. Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Argentina, Ecuador, Brasil y el resto de las naciones que apoyan a Guaidó como presidente, en azul.

 

 

 

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO