Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia exige respuesta a Venezuela por guerrillero de ELN que juró lealtad a Maduro

El gobierno colombiano también anunció que la hija de alias ‘Lenin’, jefe militar del frente oriental del ELN, se desmovilizó.

370748_nicolas_maduro_foto_afp_0_0.jpeg
nicolas_maduro_foto_afp_0_0.jpeg

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, le pidió explicaciones a Venezuela por un video que se dio a conocer hace dos semanas en el que un miembro del ELN, perteneciente al frente oriental, llama a Nicolás Maduro “jefe y comandante”.

“El régimen dictatorial de Maduro no ha mencionado una sola palabra sobre ese video, algo que nosotros interpretamos como la confirmación de esa alianza perversa entre el ELN y la dictadura de Nicolás Maduro”, aseguró Ceballos.

Le puede interesar: ¿Quién es alias ‘Edward’, el guerrillero del ELN que juró lealtad absoluta a Maduro?

Según el alto comisionado, de haber una alianza es inminente el delito de traición a la patria.

“El gobierno de Colombia sigue exigiendo una explicación tanto al Comando Central del ELN como a la dictadura de Nicolás Maduro sobre esa alianza perversa. Porque lo que se afecta es la soberanía de la democracia colombiana a través de un delito muy grave que está presente en nuestra legislación, como lo es traición a la patria”, afirmó.

Por otro lado, el alto comisionado confirmó que la joven hija de alias ‘Lenin’, jefe militar del frente oriental del ELN, se sometió a la justicia.

Publicidad

“Queremos anunciarle al país que la hija de alias ‘Lenin’, quien es el jefe militar del frente oriental del ELN y mano derecha de alias ‘Pablito’, ha decidido desmovilizarse la semana pasada en Tame, Arauca, ante el batallón del Ejército de esa localidad”, indicó Ceballos.

El alto comisionado aseguró que la joven tiene 20 años e insistió en el llamado a los integrantes de grupos armados en el país para que comiencen su camino a la legalidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO