Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia hará su defensa este jueves ante Corte de La Haya por pleito con Nicaragua

El presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo han venido sosteniendo reuniones con el equipo jurídico y los abogados que llevan este caso

24479_Conflicto Colombia - Nicaragua - Foto: AFP
Conflicto Colombia - Nicaragua - Foto: AFP

BLU Radio conoció que este jueves 15 de noviembre Colombia entregará documentación en su defensa ante la demanda de Nicaragua por supuestas violaciones de derechos soberanos en el mar Caribe.

 

Con el escrito adicional, el Estado continuará defendiéndose de las acusaciones de Nicaragua de, supuestamente, violar la zona marítima permitiendo la presencia de la Armada Nacional y habiendo expedido, en el gobierno Santos, el decreto 1946 de 2013 que garantiza que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sea un archipiélago “completo e integrado”.

 

Estos meses, el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo han venido sosteniendo reuniones con el equipo jurídico y los abogados que llevan este caso y aunque había la opción de no acudir a la Corte, optaron por hacerlo.

 

Publicidad

Colombia hará su defensa en temas trascendentales como: la integridad del archipiélago, la preservación de la reserva Seaflower, la protección del hábitat natural y los derechos históricos de pesca en las áreas marítimas aledañas al archipiélago de San Andrés.

 

El próximo 11 de febrero de 2019 será un nuevo capítulo: vence el plazo para que la Nación entregue más información en defensa por la pretensión de Nicaragua sobre las supuestas áreas de plataforma continental situadas más allá de las 200 millas de la costa de ese país.

 

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.