Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia participó en reunión de desarrollo de los acuerdos Artemis junto a otras 32 naciones

En esta reunión se establecen los principios de cooperación para futuras misiones espaciales de exploración y explotación civil en la Luna, en Marte y otros objetos astrónomos del sistema sola.

Artemis Accords
Artemis Accords
Foto: @VP

Se llevó a cabo una nueva reunión con los 33 países miembros de Artemis, en la que se tiene como objetivo establecer los principios de cooperación para futuras misiones espaciales. Este acuerdo fue creado por la Nasa y el departamento de los Estados Unidos en 2020 para establecer las normas de la cooperación en la exploración civil y el uso Pacífico de la Luna, Marte y otros objetos astronómicos qué se encuentran en el sistema solar.

Este encuentro fue liderado por los Estados Unidos en cabeza de la vicepresidenta Kamala Harris, quien destacó a través de su cuenta de X, antes Twitter: "Me enorgullece anunciar que desde nuestra última reunión hace un año, 12 nuevas naciones han firmado los Acuerdos, elevando el número total de signatarios a 33”.

Esta nueva reunión contó con la participación de Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en los Estados Unidos,  junto con los otros 32 líderes signatarios de los acuerdos Artemis, donde Colombia está trabajando en la colaboración científica bilateral de larga data, lo que le permitiría que los investigadores y estudiantes de proyectos de exploración espacial del país tengan más oportunidades y mayor participación en este campo de la industria aeroespacial.

Destacando que estos acuerdos se firmaron el 13 de octubre de 2020 con la participación de  ocho países en los que se encontraban; Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos. Resaltando que a través del tiempo se unieron países como Colombia, Ucrania, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Polonia, Brasil, México, Israel, Rumanía, Singapur, Francia, Arabia Saudita, Baréin, Ruanda y Nigeria.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad