Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia respalda al Gobierno de Noboa y rechaza hechos violentos en Ecuador

En las últimas horas la Cancillería colombiana emitió un comunicado respaldando la institucionalidad democrática en Ecuador.

Policía de Ecuador frente a las instalaciones del canal de televisión TC de Guayaquil, tras secuestro de personal /
Policía de Ecuador frente a las instalaciones del canal de televisión TC de Guayaquil, tras secuestro de personal /
Foto: AFP

Este martes un grupo de terroristas se tomó las instalaciones de TC Guayaquil, un canal de televisión que se encontraba en ese momento en una transmisión en Ecuador. Sus empleados fueron secuestrados y posteriormente la Policía Nacional logró la captura de 13 personas relacionadas con los hechos.

Tras la sucedido el Gobierno de Colombia emitió un comunicado rechazando los hechos violentos y apoyando al Gobierno de Daniel Noboa.

“El Gobierno de Colombia hace votos para que se estabilice la situación de seguridad y se restablezca el orden público, expresa su apoyo al Gobierno y al pueblo de Ecuadory manifiesta su solidaridad con sus legítimas autoridades, con miras a restaurar el espíritu de armonía en beneficio del pueblo ecuatoriano, en el marco de los principios del Estado de Derecho”, señaló la Cancillería en Colombia.

Tras lo sucedido Noboa reconoció la existencia de un conflicto armado interno en el país y dispuso la movilización e intervención de las fuerzas armadas.

Publicidad

“El Gobierno de Colombia expresa su explícito e inequívoco respaldo a la institucionalidad democrática y al estado de derecho en la hermana República del Ecuador. En ese sentido, rechaza los recientes hechos de violencia desatados en varias ciudades del hermano país y expresa su solidaridad con los afectados”, indicó la Cancillería en el comunicado.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad