Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia se comprometió a reducir emisiones de gases efecto invernadero en un 51% para 2030

Según el presidente Duque, el compromiso implica fortalecer acciones como la transición energética, la movilidad limpia, la lucha contra la deforestación, el pago por servicios ambientales y la conservación de la Amazonía y de los páramos.

Iván Duque en Cumbre de cambio climático.jpg
Iván Duque en Cumbre de cambio climático //
Twitter @IvanDuque

Durante la Cumbre de Ambición Climática que se celebra en Chile tras 5 años de la firma del Acuerdo de París de la COP21, el presidente de Colombia, Iván Duque , anunció que para el año 2030 Colombia se comprometió en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51%.

Según el mandatario de los colombianos, el compromiso implica fortalecer acciones como la transición energética, la movilidad limpia, la lucha contra la deforestación, el pago por servicios ambientales y la conservación de la Amazonía y de los páramos. Además de la siembra de millones de árboles.

Colombia representa el 0.4% de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero es uno de los países más expuestos a los efectos del cambio climático, por eso queremos jugar un papel de liderazgo regional y mundial con acciones claras y concretas que muestren nuestro compromiso. Trabajaremos con todos los sectores para lograr ese objetivo
Dijo Duque

"Seguiremos apuntando a una transición energética dinámica y con energías renovables no convencionales, que profundizaremos la movilidad eléctrica, que seguiremos haciendo una política pública, nuestra meta es sembrar 180 millones de árboles para el año 2022”, agregó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO