Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras falsificación de la firma de uno de los ponentes, se aplazó proyecto de reforma a la salud

Varios ponentes del Senado y Cámara se reunirán este viernes para tratar de salvar la iniciativa y votarla en las comisiones conjuntas.

Senado de la República
Senado de la República
Foto: Senado

Tras el suceso de la falsificación de la firma de uno de los ponentes en la reforma a la salud en la ponencia que se radicó en el Senado, el inicio del trámite del proyecto se aplazaría para el mes de marzo del 2021 y no se retiraría.

Desgraciadamente se nos acabó el tiempo y no queremos que a la opinión pública colombiana le quede la sensación de que tomamos esto a la ligera. Iniciaremos el próximo semestre de este periodo legislativo con la discusión de la transformación de la salud
expresó Fabián Castillo uno de los ponentes.

Varios ponentes del Senado y Cámara se reunirán este viernes para tratar de salvar la iniciativa y votarla en las comisiones conjuntas, aunque para ello sea necesario la convocatoria de sesiones extras, ya que el Congreso solo puede legislar hasta el 15 de diciembre.

“La ponencia está radicada para su trámite. Estamos esperando que el proyecto se pueda anunciar para debatirlo. Vamos a ver si alcanza los tiempos para antes de que termine la legislatura y de lo contrario, irá hasta marzo, pero la pregunta de que se retiró el proyecto de la reforma a la salud, la respuesta es no se retiró y está radicado”, dijo el representante Juan Diego Echavarría.

El proyecto de ley fue radicado el pasado 20 de julio y desde septiembre pasado tiene mensaje de urgencia por parte del presidente Iván Duque.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias