Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia sería el país más peligroso en América Latina para ecologistas: Global Witness

La organización mostró su preocupación ante la cantidad de asesinatos de líderes ambientalistas que han ocurrido en el último tiempo.

324085_BLU Radio, asesinato líderes sociales / foto: AFP
BLU Radio, asesinato líderes sociales / foto: AFP

Las cifras que reveló la organización Global Witness con relación al asesinato de líderes ecologistas en Colombia ha generado preocupación a nivel nacional.

La entidad aseguró, tras su balance anual, que en el año 2018 fueron asesinados al menos 164 defensores del medioambiente en todo el mundo y más de la mitad de los homicidios, específicamente 83 casos, ocurrieron en América Latina.

No deje de ver: Más de 1.351 líderes sociales amenazados y 196 asesinados en el último año: Defensoría

Seguido de Asia con 64 casos, África con 14 y Europa con 3. Según el documento, Colombia sería el país más peligroso de la región para los activistas.

Es decir, lo que aseguró la organización es que América Latina es la región más mortífera del mundo para los defensores de la tierra o los ecologistas.

Entérese de: Más de 1.351 líderes sociales amenazados y 196 asesinados en el último año: Defensoría

Publicidad

Según esta lista negra, con 30 asesinatos, Filipinas fue el país más letal el año pasado para estos activistas. En segundo lugar, a nivel mundial, y el primero en relación a Latinoamérica, está Colombia con un total de 24 homicidios de ecologistas en el 2018.

En la lista siguen India con 23 casos, Brasil con 20 casos y Guatemala con 16.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO