Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia tendría más de un piloto para el desarrollo de fracking

El Gobierno evaluará la propuesta de ExxonMobil para un proyecto en el valle medio del Magdalena.

327624_BLU Radio. Fracking // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Fracking // Foto: Referencia AFP

La Agencia Nacional de Hidrocarburos recibió una propuesta para el desarrollo de un piloto de investigación y desarrollo de fracking en Colombia durante la segunda ronda del proceso.

Se trata de ExxonMobil, quien presentó los documentos a la Agencia Nacional de Hidrocarburos en la noche del lunes, fecha en la que se vencía el plazo legal. El proyecto de la compañía se llama Platero y sería desarrollado en la zona del valle medio del Magdalena .

Lo que sigue a continuación es la evaluación de la propuesta por parte del Gobierno Nacional y si todo está en regla un nuevo contrato podría ser firmado durante el mes de abril.

ExxonMobil fue la única compañía en presentarse a la segunda ronda a pesar de que también estaban habilitadas Drummond, Ecopetrol y Tecpetrol.

ASÍ VA KALÉ, EL PILOTO DE FRACKING DE ECOPETROL

El proyecto de ExxonMobil se sumaría a la iniciativa Kalé que desarrolla Ecopetrol en Puerto Wilches.

Publicidad

Ecopetrol asegura que ya ha realizado más de 320 encuentros con diferentes públicos de interés para explicar el alcance del proyecto y comenzó las mediciones previas en calidad de aire y de agua.

Actualmente el proyecto Kalé se encuentra en el proceso de elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) un requisito previo antes de solicitar la licencia ambiental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias