Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia tendría total conectividad aérea a finales de 2020 o comienzos de 2021: Gobierno

Mientras que la oferta se irá recuperando a medida que la pandemia ceda, no es claro cuándo se restablecerá la demanda de pasajeros.

288525_Foto: Avión referencia /AFP
Foto: Avión referencia /AFP
YASSER AL-ZAYYAT/AFP

Durante el primer mes de reapertura de los aeropuertos en Colombia se han movilizado 343.000 pasajeros y se espera que la próxima semana, que coincide con el receso escolar, las aerolíneas movilicen a 110.000 personas más.

Sin embargo, el país está operando apenas con 88 rutas, una fracción de las que estaban funcionando antes de la llegada de la pandemia.

"En el lado de la oferta, de cuándo tendremos la conectividad como la teníamos en febrero de 2020, esperamos que hacia finales de esta año o enero del año entrante, dependiendo de cómo evolucione la pandemia en cada uno de los países del mundo con los que nos conectamos directamente", aseguró Lucas Rodríguez, jefe de transporte aéreo de Aerocivil.

En el lado de la demanda, es muy difícil dar una fecha exacta de la recuperación y los gremios del sector aeronáutico la ubican entre mediados de 2022 y mediados de 2025.

En Colombia el ritmo de recuperación avanza con rapidez: la primera semana de septiembre se movilizaron 7.000 pasajeros por día, pero este 1 de octubre ya se registraron 18.000 pasajeros. Los aeropuertos con mayor movimiento en esta fase de reactivación han sido Bogotá, Rionegro, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO