Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llegó primer vuelo internacional al aeropuerto Ernesto Cortissoz

La ruta Barranquilla - Miami tendrá 5 frecuencias semanales.

Reactivación Vuelos Ernesto Cortissoz.jpeg
Reactivación vuelos internacionales aeropuerto Ernesto Cortissoz, Barranquilla.
Suministrada.

Con tapabocas, visores acrílicos y hasta guantes, llegaron a Barranquilla 143 pasajeros procedentes de Miami. El vuelo 1125 de American Airlines aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz a las 12:22 del medio día de este miércoles.

Emocionados se mostraron los viajeros tras su arribo a la capital del Atlántico destacando que, gracias a los controles del terminal aéreo en materia de bioseguridad, el reencuentro con sus familias es una realidad.

"Por primera vez me siento libre, puedo viajar y ver a mis hijas. Conoceré a mi nieta que nació anoche. Hay muy buenos controles, ahora podemos ver a nuestras familias. Los protocolos son muy seguros", aseguraron algunos viajeros.

En medio de la segunda fase de reactivación aérea del país y tras 6 meses de restricción por la pandemia del COVID-19, esta es la primera frecuencia internacional en llegar a Barranquilla .

Así lo destacó Olga Lucía Ramírez, la viceministra de Transporte, quien agregó que, con esta nueva fase, se ha logrado la movilización de 15.000 pasajeros con destinos internacionales.

Estamos dando un paso más en el proceso de reactivación gradual de vuelos internacionales. A los aeropuertos ya existentes se suman los de Armenia, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, que hoy recibió el primer vuelo procedente de Miami.

El director de Migración Colombia , Juan Francisco Espinoza, destacó los rigurosos protocolos de bioseguridad implementados por el aeropuerto para garantizar una reactivación aérea segura y estable en medio del estado de emergencia.

Publicidad

Vemos pasajeros y autoridades responsables que han hecho la tarea. Estamos felices de darle vida, nuevamente, a la puerta de Oro de Colombia.

En principio, el Cortissoz operará esta ruta con 5 frecuencias semanales: un vuelo diario de salida y llegada, de jueves a lunes.

Dentro de las medidas para el control de COVID-19 en vuelos internacionales, se encuentra el diligenciamiento del formulario virtual Check–Mig, de Migración Colombia y el resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19 , tomada, máximo, con 96 horas de anterioridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO