Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia y UE lamentan que ONU no eliminara pena de muerte por narcotráfico

Los países de la Unión Europea se unieron a la propuesta de Colombia para que se elimine la pena de muerte y la cadena perpetua para los culpables de delitos relacionados con narcotráfico.

47128_Foto: Página ONU
Foto: Página ONU
Foto: ONU

Sin embargo, esto no logró ser incluido en el documento final, pues no hay consenso. Los países que más se oponen son China, Singapur, Indonesia y el bloque de países árabes que tienen este tipo de penas para los delitos relacionados con el tráfico de drogas. (Vea También: Las cuatro propuestas de Colombia en la cumbre sobre drogas de la ONU )

 

La embajadora de Colombia ante la ONU María Emma Mejía, quien dijo que la propuesta de Colombia “es una posición muy clara en contra de la pena de muerte”.

 

Nos unimos a la Unión Europea en esa declaración en contra de la pena de muerte, en la búsqueda de una alternativa penal que nuestro ministro de Justicia ha defendido mucho en Viena y aquí en Nueva York, es también una nueva forma de aproximación”, manifestó Mejía.

 

Publicidad

Como muchos otros países de Europa y de Latinoamérica, Colombia lamentó que el nuevo marco sobre drogas aprobado por la Asamblea General de la ONU no haya incluido críticas al uso de la pena de muerte en delitos sobre drogas por parte de algunos Estados.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El director de la Policía Nacional se reúne este jueves con el comandante de la institución en Bogotá, para tratar de evaluar hipótesis sobre las explosiones de las últimas horas en la ciudad.

 

Publicidad

-En horas de la madrugada de este jueves, un militar aparentemente ebrio lanzó un artefacto explosivo contra una Cantina, en una zona comercial de Montería, Córdoba, el hecho no dejó heridos ni muertos, pero si cuantiosos daños materiales.

 

-El secretario de Gobierno del municipio de Ipiales Jorge Efraín Montenegro, asegura que los colombianos que permanecen en la zona de desastre en Ecuador estarían siendo objeto de xenofobia por parte de autoridades de ese país.

 

-Siguen las protestas por las fallas en el servicio de energía en Barranquilla y su área metropolitana. En un acto de intolerancia usuarios que protestaban en la vía al aeropuerto apedrearon un carro del cuerpo de bomberos que se dirigía a atender una emergencia.

 

Publicidad

El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, confirmó el secuestro de un abogado en Norte de Santander, en una zona donde opera un frente de las Farc.

 

-160 hombres de la Policía Militar llegarán a Medellín para reforzar la seguridad en las comunas más afectadas por la violencia, especialmente en Belén, tras los hechos ocurridos durante el paro armado del Clan Úsuga.

 

-Presentó su renuncia irrevocable la Ministra de la presidencia y hasta hace unas horas ministra encargada de Minas, María Lorena Gutiérrez, sin que hasta ahora se conozcan mayores detalles de las razones. Se especula que la funcionaria estaría molesta por la conformación de la terna para la Fiscalía.

 

Publicidad

-Desde la próxima semana entrará en vigencia la resolución de la CREG que implementará tarifas diferenciales en las facturas de servicios públicos para promover el ahorro de energía en Antioquia.

 

-El Fondo de Adaptación entrega en el municipio de Luruaco la vivienda número 3 mil del proyecto reubicación de quienes resultaron afectados por la ola invernal de 2010 en el departamento del Atlántico. El viernes serán entregadas otras 200 viviendas en la urbanización Villas de La Cordialidad en el sur de Barranquilla.

 

-El Parlamento habría presentado ya se habría aprobado en Venezuela una normatividad para acortar el periodo presidencial de Nicolás Maduro.

 

Publicidad

-Está comenzando la cumbre de los países del Golfo Pérsico con EEUU en la ciudad de Riad, Arabia Saudí.

 

-La NASA publicó imágenes de una enorme mancha solar cinco veces más grande que la Tierra, en ellas se puede observar las llamaradas que la erupción solar desprendió. Se trata de estallidos de radiación que brotan cuando los campos magnéticos del sol se rompen y liberan energía.

 

-La Agencia Internacional de Energía proyecta que el mercado del petróleo de va a estabilizar recién en 2017.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO