Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos, entre los que más horas trabajan y menos calidad de vida tienen

Según el informe de la OCDE, Colombia es el lugar con el peor balance entre calidad de vida y trabajo.

Búsqueda de empleo
Búsqueda de empleo
Foto: AFP, imagen de referencia

Un reciente estudio de la OCDE reveló que Colombia es el lugar con el peor balance entre calidad de vida y trabajo, con 0.9 sobre 10, en la investigación que tuvo en cuenta a 20 países.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La OCDE realizó un estudio para encontrar el balance entre calidad de vida y el trabajo que tienen las personas en 20 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, donde se reveló que Colombia es el tercero con mayor número de horas trabajadas.
En un balance de 50 horas o más trabajadas a la semana, Colombia ocupa el tercer lugar con el 27% de sus empleados, superado por México, con 29% y Turquía con 33%.

Vea aquí: Desempleo se dispara en Colombia: ya hay 2.6 millones de desocupados
Los aspectos que se tuvieron en cuenta para hacer el balance entre calidad de vida y trabajo, en el que las familias son las más afectadas por la ausencia de los miembros de ellas en el hogar, fueron la cantidad de horas laboradas y el tiempo destinado al ocio y cuidado personal a la semana.
Las variables tenidas en cuenta para el informe fueron: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción y seguridad.
Si bien Colombia no se rajó en todos, su resultado total sí lo dejó como el país con menor índice de calidad de vida y trabajo dentro de los encuestados.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO