Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comandante de Policía de Briceño pidió traslado por enfrentamientos con alcalde

El alcalde de Briceño cortó la luz de la estación de Policía y retiró el pago del agua, al parecer, por represalia a uniformados que no dejan vender licor.

371520_Policía // Foto: Referencia AFP
Policía // Foto: Referencia AFP

El intendente Jefe Jhon Jairo Martínez Villada, comandante encargado de la estación de Policía de Briceño, le solicitó al departamento de Policía De Antioquia que lo trasladen de ese municipio para “evitar más inconvenientes”.

Esto, luego del fuerte enfrentamiento que sostiene con el alcalde Wilmar Moreno Monsalve, quien expidió un decreto con el que permite vender y consumir licor en establecimientos abiertos al público en medio de la pandemia, lo que para el uniformado aún no está autorizado por el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El oficial de Policía apareció en un video mientras discutía con el alcalde de Briceño sobre la legalidad del decreto 123 del 8 de agosto de este año, con el que el mandatario eliminó la prohibición al consumo y venta de licor que regía en el anterior decreto 107 de 2020.

En las imágenes se observa al alcalde dando la orden de cortar el servicio de electricidad en la estación de Policía, al parecer, en represalia.

Lea también: Alcalde de Briceño, Antioquia, le cortó la luz a la Policía por no dejar vender licor

Publicidad

Como si fuera poco, el alcalde también retiró el pago de la factura del servicio de agua, aseo y alcantarillado en la estación pues, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Briceño, la administración le notificó al comandante que suspenderá el pago de la misma, y será la institución la que deberá seguir cancelando la factura, que para el último mes tiene un costo de 242.000 pesos.

Ante esta situación, el comandante encargado de Policía pidió el traslado del municipio a sus superiores, al asegurar que “la decisión de salir del municipio es la mejor alternativa".

"Nunca me había sentido tan orgulloso de mi institución y del apoyo que me han dado mis superiores”, indicó el oficial.

Luego que el alcalde ordenara cortar el servicio de electricidad, los uniformados estuvieron casi 10 horas sin energía en la estación, hasta que una unidad de EPM hizo la reconexión. Por ahora, el comandante está a la espera de que le autoricen el traslado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO