Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comandante FFMM: "Los que incumplan compromisos serán combatidos con contundencia"

El almirante Francisco Cubides, quien recién asumió como comandante general de las Fuerzas Militares, dijo que es respetuoso de los acuerdos de paz en curso.

Comandante FFMM: Los que incumplan compromisos serán combatidos con contundencia
Comandante FFMM: Los que incumplan compromisos serán combatidos con contundencia
Foto: Blu Radio

Tras asumir como comandante de los 280.000 hombres y mujeres que componen las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides aseguró que en su comandancia será respetuoso de los acuerdos y paz y los protocolos; sin embargo, aseguró que aquellos grupos ilegales que incumplan compromisos como los ceses al fuego serán combatidos con contundencia.

“Aquellos que incumplan los compromisos como el cese al fuego serán compartidos con contundencia y los invitamos a que cumplan esa intención, sin aprovechar esos espacios para delinquir, para extorsionar o adelantar acciones que generan zozobra en la población. No existe ninguna restricción en el territorio para las FFMM y allí estaremos adelantando operaciones, preservando las vidas de los colombianos”, indicó el comandante de las Fuerzas Militares.

El almirante Cubides destacó que las Fuerzas Militares mantendrán el monitoreo en el territorio con el objetivo de que cualquier situación de violación de los acuerdos por parte de los grupos armados ilegales sean puestos en conocimiento de los mecanismos de verificación.

“Hay una permanente verificación de nuestros procedimientos para que lo que sigamos siendo parte del proceso de paz, pero muy pendientes de las violaciones de los mismos para ponerlas en conocimiento de los mismos”, agregó Cubides, quien invitó además a los grupos que están negociando a que mantengan esa intención y respetar la mano que le está tendiendo el Gobierno para llegar a la paz.

Publicidad

El comandante de las Fuerzas Militares aseguró que se mantendrá la dinámica operacional para garantizar el control del Estado, sobre todo en departamentos como el Cauca y el sur de Bolívar, que demandan esfuerzos especiales.

“Allí estaremos dando resultados contundentes en contra de estos grupos que atentan contra la población civil. Trabajaremos para garantizar las libertades y los derechos para lograr seguridad, para que las poblaciones tengan desarrollo integral y logremos avanzar hacia la paz”, finalizó.

Publicidad

  • Publicidad