Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó proceso de selección de cinco comisionados para Regulador Único de las TIC

Ministerio TIC publicó para discusión el decreto que definirá concurso público para las dos salas que tendrá el nuevo ente regulador.

340443_BLU Radio // Ministerio TIC // Foto: Google Maps
BLU Radio // Ministerio TIC // Foto: Google Maps

Con la promulgación de la Ley TIC arrancó el proceso para elegir los comisionados que compondrán al nuevo Regulador Único de las TIC, una entidad nueva compuesta por dos salas independientes. El Ministerio TIC publicó el borrador de decreto que establece el procedimiento general para los concursos públicos con el fin de elegir los comisionados de cada una de las sesiones.

No deje de leer: Con nueva ley, empresas de internet tendrán compromisos para ampliar cobertura: MinTIC

Para la sesión de Contenidos Audiovisuales, integrada por tres comisionados, se elegirán por concurso público a dos expertos: uno que represente a la sociedad civil y otro el sector audiovisual. El tercero se elegirá de manera autónoma por los operadores públicos regionales de televisión. Este proceso público de selección será realizado por una universidad pública o privada definida por el Ministerio de Educación Nacional.

En el caso de la sesión de Comunicaciones, se buscarán tres comisionados a través de concurso abierto que adelantará el Departamento Administrativo de la Función Pública, para completar los cinco que le componen con designación de Ministerio TIC y Presidencia.

El borrador establece que, para los concursos públicos, habrá tres etapas: convocatoria, reclutamiento y pruebas, que incluye una prueba de conocimientos que tendrá un valor mínimo del 60 por ciento del total; una prueba que evalúe las competencias laborales, cuyo valor no podrá ser inferior al 20 por ciento del total; una valoración de los estudios y experiencia, y una entrevista.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO