Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes de la plaza de mercado de Jamundí llevarán sus productos a domicilio

Se trata de una estrategia adelantada por la Alcaldía de esa ciudad con la que busca evitar aglomeraciones y reactivar la economía.

373115_Foto: Alcaldía de Jamundí
Foto: Alcaldía de Jamundí

Los comerciantes de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, comienzan a adoptar nuevas estrategias para que la economía siga adelante en plena época de coronavirus.

Un ejemplo de esto es la plaza de mercado de ese municipio donde se creó una especie de directorio telefónico donde la ciudadanía podrá pedir sus productos a domicilio.

La estrategia es liderada por la Alcaldía municipal y busca que la ciudadanía mire de nuevo a la galería y evite aglomerarse en pleno pico de la pandemia, pero recibiendo los productos frescos que allí se venden.

Según Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, en el directorio telefónico está el contacto de la persona encargada de las verduras, las carnes, las legumbres, el pescado, las hierbas y demás.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Tenemos un proyecto que es la recuperación integral de la galería, eso consiste en caracterizar los comerciantes, campesinos, personas que llegan de la zona rural y otros sectores, para dignificar su ejercicio”, dijo Ramírez.

Vea aquí: A Jamundí siguen llegando nuevas empresas que buscan invertir en el municipio

“También trabajamos en un plan de mercadeo con domicilios para que la gente pueda comprarles en esta pandemia y cuando esto se supere, la gente pueda seguir comprándoles porque ya los conoce”, añadió.

Según el mandatario, a los comerciantes también se les ha hecho un seguimiento para poder garantizarles otros beneficios.

Publicidad

“Ya tenemos referenciación de donde viven, cómo están conformadas sus familias y demás para que accedan programas del Gobierno Nacional y municipal”, indicó.

Finalmente, el alcalde Ramírez dice que se seguirán implementando estrategias como estas para evitar el aumento de contagios de coronavirus en Jamundí y que se siga impulsando el comercio.

Escuche el informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO