Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comienza apertura piloto de restaurantes en el país

El Gobierno también anunció medidas sobre servicios religiosos en zonas ‘no-COVID’.

367514_Restaurante // Foto: Referencia AFP
Restaurante // Foto: Referencia AFP

El presidente Iván Duque y su gabinete de ministros, mediante el Decreto 847 del 14 de junio de 2020, anunciaron la reapertura a través de planes piloto de restaurantes en los municipios ‘no-COVID’.

Para las zonas del país que no hayan registrado casos de coronavirus, los alcaldes locales podrán iniciar planes piloto para la reapertura de restaurantes, esto pidiendo previa autorización y coordinación con el Ministerio del Interior.

Le puede interesar: ¡Ojo! Así funcionará la hipoteca inversa para mayores de 65 años

Los mandatarios locales podrán autorizar a los locales gastronómicos para que inicien la atención al público en el sitio, teniendo en cuenta que las medidas actuales obligan a los restaurantes a atender solamente con pedidos para llevar y por medio de domicilios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Para los municipios sin afectación del COVID-19 se permitirá que de acuerdo con planes piloto que se autoricen por los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior, los establecimientos y locales gastronómicos puedan brindar atención al público en el sitio, siguiendo los protocolos de bioseguridad que autorice el Ministerio de Salud y Protección Solución”, dice el Decreto 847.

Publicidad

Nuevas medidas sobre servicios religiosos

El Gobierno Nacional anunció que en los municipios ‘no-COVID’ se permitirán los servicios religiosos que impliquen reuniones de personas en los templos, esto con la estricta autorización de los mandatarios locales.

Es de resaltar que los servicios deberán contar con la autorización del Ministerio del Interior y se deben cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad emitidos por la cartera de Salud.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO