Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comienza Ginebra 2, la esperanza de paz para Siria

La conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra 2, se abrió este miércoles con la presencia de delegaciones de 39 países, que han llegado a...

tmp_1599671455372.jpg

Montreux para manifestar su respaldo a la iniciativa para detener la guerra civil en el país árabe.

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inauguró la sesión seguido del presidente de Suiza, como país anfitrión, Didier Burkhalter, ante la presencia de los jefes de la diplomacia de Rusia, Estados Unidos y Siria, así como el presidente de la alianza opositora siria, la Coalición Nacional Siria (CNFROS).

 

En su intervención, Ban se dirigió a las delegaciones gubernamental y opositora de Siria para decirles que tienen "la oportunidad y la responsabilidad" de impulsar a partir de estas conversaciones de paz "un proceso político" que ponga fin al sufrimiento del pueblo sirio.

 

Publicidad

"Tras casi tres dolorosos años de conflicto y sufrimiento en Siria, hoy hay una esperanza frágil, pero real", señaló Ban.

 

El secretario general se refirió a los constantes bombardeos aéreos, destrucción de colegios, hospitales y mercados, coches bomba y ataques suicidas, que están abocando a la población siria "a la muerte, destrucción y desplazamiento".

 

También instó a las partes a comprometerse a cumplir lo establecido en el llamado "Comunicado de Ginebra", que establece la creación de un órgano de gobierno con todos los poderes ejecutivos que conduzca al país a una transición política que ponga fin a la lucha armada.

 

Publicidad

Con EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO