Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de la Verdad y exjefes del cartel de Cali, a un paso del cara a cara

Sin pedir nada a cambio, los exjefes del cartel de Cali están dispuestos a declarar y aclarar la finaciación de campañas en 1994.

Exjefes del Cartel de Cali ad portas de la Comisión de la Verdad
Exjefes del Cartel de Cali ad portas de la Comisión de la Verdad
Fotos: Comisión de la Verdad- AFP

Después de la explosiva carta que los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela le enviaron al expresidente Andrés Pastrana y que este reveló años después, como supuesta prueba reina del ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper Pizano, electo por el Partido Liberal en 1994 y por el que se abrió el llamado Proceso 8.000, la Comisión de la Verdad buscó afanosamente a los exjefes del Cartel de Cali.

El mensaje de los exjefes narcotraficantes fue claro: están dispuestos a declarar y aclarar este episodio; además, piden beneficio alguno.

Publicidad

Los hermanos Rodríguez han dado puntadas de este episodio, sobre las campañas políticas de hace más de dos décadas, pero sus declaraciones han sido más bien incipientes, porque han expresado que no todo lo dicho por el expresidente Pastrana es verdad.

La Comisión quiere aclarar el episodio de la financiación, pero también busca saber más de los intermediarios que trabajaron en el Gobierno, que según los Rodríguez, fueron el puente entre ellos y Pastrana. Este sería otro capítulo, ya que en en la carta que enviaron para responderle al expresidente Pastrana, dijeron que no se iban a dejar utilizar para lavar culpas.

Los excapos están en trámites de permisos en las cárceles de Estados Unidos, donde cumplen la condena por narcotráfico, pero todo indica que no será un tema de mucho tiempo el cara a cara entre el padre Francisco de Roux y los exjefes del cartel de Cali, en cabeza de Gilberto Rodríguez.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.