Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pastrana se “suicidó” ante la historia después de lo que dijo en la Comisión de la Verdad: Santos

Santos también dijo que Pastrana y Uribe se opusieron al proceso de paz por un cálculo político, pensando en las elecciones presidenciales del año 2018.

Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt Foto  Twitter JuanManSantos.jpg
Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt /
Foto: Twitter @JuanManSantos

Durante la presentación del libro “Una conversación pendiente” escrito por el expresidente Juan Manuel Santos y la excandidata a la presidencia Ingrid Betancourt, Santos se refirió a las declaraciones entregadas por el también exmandatario Andrés Pastrana ante la Comisión de la Verdad. Santos afirmó que, con su discurso, Pastrana se “suicidó” ante la historia.

Pastrana fue a la Comisión de la Verdad y atacó a dos personas; a Samper y a mí. Lo de Samper alguien lo catalogó como un tiro en el pie, yo diría que es un tiro en la cien. Pastrana se suicidó con lo que hizo ahí ante la historia porque quedó peor que Samper”, afirmó Santos.

La excandidata a la presidencia, Ingrid Betancourt, también se refirió a este tema y afirmó que Pastrana “utiliza la mentira para tratar de resguardarse de toda la responsabilidad que tiene por el hecho de que esa carta no llegara a tiempo a los órganos judiciales”.

Y agregó que, “me recuerda también cuando me secuestraron y él tiene que explicarle al país por qué me quitaron mis escoltas, él lo que hace es decir mentiras”.

Santos se refirió a una parte del libro donde Betancourt afirma que Ernesto Samper hubiera hecho más por su liberación que lo que hicieron los expresidentes Uribe y Pastrana.

Según Santos, “creo que su forma de ser y de ver la vida lo hubiera obligado a ser más vehemente y estar más interesado en solucionar ese problema, el secuestro de Ingrid, y no en calcular políticamente lo que Ingrid representaba políticamente cuando estaba secuestrada”.

Publicidad

Agregando además que Pastrana y Uribe se opusieron al proceso de paz por un cálculo político, esto pensando en las elecciones presidenciales del año 2018.

La carta a la que hacen referencia es una que entregó Andrés Pastrana al presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, en la que los líderes del Cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela le dicen a Pastrana que financiaron la campaña presidencial de Ernesto Samper y que él lo sabía.

Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.