Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comité del Paro confirmó hora y fecha para la reunión con la CIDH

Esto mientras los manifestantes se prepara para 'la gran toma de Bogotá', que según los organizadores de las protestas, será el próximo miércoles.

Nueva jornada de paro nacional en Colombia
Nueva jornada de paro nacional en Colombia//
Foto: AFP

El mismo día en que el Comité del Paro convocó a una nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional e invitó a los ciudadanos a tomarse las calles de Bogotá será la reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que presentarán el pliego de garantías para la protesta pacífica que según los sindicalistas, el Gobierno Nacional se ha negado a firmar.

Fabio Arias, Fiscal de la CUT dio detalles del encuentro: "Será a las 3:00 de la tarde, de tal manera que las movilizaciones en Bogotá y el resto del país van a rodear esta reunión",

En las últimas horas, desde el Palacio de Liévano la alcaldesa Claudia López se refirió a la convocatoria de los líderes sindicales. Les dijo que espera que la única toma en la capital sea de decisiones.

"El Gobierno Nacional y el Comité del Paro llevan 36 días sentados en una mesa, sin tomar ninguna decisión, sin tomar ninguna acción, eso no es escuchar eso es dilatar", puntualizó la mandataria.

No mencionó medidas especiales para la ciudad en materia de orden público. Dijo que ese día TransMilenio funcionará con normalidad. Sin embargo, advirtió: "Si nos cuidamos vamos a tener un ligero incremento de fallecimientos en ningún caso más de 150, si no nos cuidamos vamos a disparar a más de 200 fallecimientos día.

El Comité del Paro insistió en "mantener la protesta pacífica con protocolos de bioseguridad", según dijo Fabio Arias.

Publicidad

Mientras tanto, la preocupación del Distrito por este tipo de eventos es que la ciudad cumple 4 días consecutivos con más de 10.000 contagios por COVID-19: el 2 de junio fueron 10.524, el 3 de junio 10.511, el 4 de junio 11.398 y este sábado 10.500.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias