Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comité Nacional de Paro aplaza marchas del 3 de marzo para evitar ser culpado de desmanes

El colectivo invitó a sus bases a votar masivamente en las consultas interpartidistas del 13 de marzo.

Marchas en Colombia
Marchas en Colombia
Foto: AFP

“No vamos a dar papaya” con esa es la frase esta mañana el presidente de la CUT, Francisco Maltés , anunció la decisión de no salir a las calles a protestar el próximo jueves como estaba previsto.

“Esto se podría utilizar por parte de algunos agentes del establecimiento para propiciar caos y desmanes y culpar de estas acciones al Comité Nacional de Paro”, dijo Maltés.

Publicidad

Según el líder sindical hay videos en redes sociales en los cuales se ve cómo algunos miembros de la fuerza pública vestidos de civil se infiltraron en las manifestaciones del año pasado y esas acciones, dice, nunca fueron investigadas.

El colectivo dijo que, por el momento, la principal protesta debe ser en las urnas e invitó a sus bases a votar masivamente en las consultas interpartidistas del 13 de marzo y una vez más mostró su respaldo a las coaliciones Centro Esperanza y Pacto Histórico.

El comité no dio una nueva fecha para la ‘marcha contra la carestía’. Sin embargo, está previsto que habrá una nueva movilización el 28 de abril con motivo del aniversario del inicio del Paro Nacional.

El 8 de marzo, día internacional de la mujer, no está previsto que se den nuevas marchas pero sí actos culturales.

Publicidad

Conozca las principales noticias del día en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.