Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Le pedimos al Gobierno que respete la protesta pacífica: Francisco Maltés

El presidente de la CUT, Francisco Maltés, respondió a las cifras de empleo mostradas por el Ministerio del Trabajo y las razones por las cuales salen a las calles.

Protestas del paro nacional.jpg
Manifestaciones en Colombia
Foto: AFP

Este domingo en Sala de Prensa BLU, el debate en mesa fue por la convocatoria a protestas en todo el país por parte de centrales obreras en el marco de las elecciones nacionales. Francisco Maltés, presidente de la CUT, expresó que hay inconformidad por la tasa de inflación presentada en el mes de enero.

“No podemos marchar en septiembre por algo que pasó en enero, por eso es la fecha (…) Queremos un progreso para todos. Le pedimos al Gobierno que respete la protesta pacifica y a la Policía que no haga provocaciones de violencia”, expresó.

Publicidad

Según cifras entregadas por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el país ha teniendo una significativa reducción en la tasa de desempleo. Desde 2019 hasta 2022, se han generado más de un millón de empleos en todos los sectores económicos. Por eso, explicó que hay una mesa de dialogo entre centrales y el Gobierno ante una muestra de desarrollo económico.

“No es momento para salir a las calles, el país está para escuchar. Las cifras muestran el progreso significativo que hemos tenido, teniendo en cuenta que estuvimos en una pandemia que parece que a algunos se les olvida. Más dialogo menos calle”, dijo el ministro.

Sin embargo, Maltes le respondió al ministro diciendo que las razones para protestar sobran y las cifras terminan siendo engañosas. Cifras de la DANE indican que el 31% de los colombianos se acuestan sin comer tres veces al día y más de un millón solo comen una vez.

“El Gobierno siempre le echa la culpa a otras organizaciones por los problemas que tienen en el país, en tres años de gobierno, nunca han admitido la culpa de sus errores. Vemos un aumento en la inflación que el mismo gobierno generó”, sentenció Maltés.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.