Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comité Nacional del Paro suspendió unilateralmente diálogo con el Gobierno Nacional

Ante la decisión del comité, se levanta provisionalmente la mesa de negociaciones.

Reunión de Duque con Comité Nacional del Paro. Foto Presidencia.jpeg
Reunión de Duque con Comité Nacional del Paro.
Foto: Presidencia

Este 6 de junio se conoció que el Comité Nacional del Paro tomó la decisión de suspender unilateralmente su diálogo con el Gobierno nacional.

Según el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, la suspensión del diálogo se da justo antes de que volvieran a reunirse para buscar una solución definitiva al paro nacional.

“Damos importancia al trabajo que se ha venido adelantando con el Comité Nacional del Paro. Aunado a ello, reiteramos que, en todo momento, el Gobierno nacional ve, en asegurar las garantías de la protesta pacífica una gran responsabilidad. Así hemos venido actuando y lo seguiremos haciendo”, expresó Emilio Archila.

Además de eso, el consejero para la Estabilización mencionó que desde el Gobierno siguen dispuestos a continuar con el diálogo.

“Hoy, el Comité ha decidido suspender unilateralmente la interlocución en la mesa de diálogo. Nosotros, el Gobierno estamos listos. Tenemos todas las instrucciones del presidente para llegar a un texto de garantías y, sobre todo, para avocar los temas del Pliego”, agregó.

Asimismo, Emilio Archila mencionó que el CNP introdujo una petición sobre el decreto 575 de 2021 que implicaría una discusión adicional antes de que pudieran pasar al análisis de las peticiones del Pliego de Emergencia.

Publicidad

“Por nuestra parte, propusimos el viernes que siguiéramos trabajando, que avanzáramos como lo habíamos pactado y que, si había ideas para ir más rápido las atendiéramos. Reiteramos que se avanzara en las garantías para que Colombia no deba sufrir más los estragos de los bloqueos”, expresó Archila.

Incluso, el consejero para la Estabilización expresó que el Comité Nacional del Paro ha dejado al país en mora de soluciones.

“El CNP ha dejado al país en mora de soluciones y, sin haber condenado los bloqueos. Estamos esperando que lo que se convoque por el CNP se haga con responsabilidad para que no impacte más las cifras de contagio por COVID. Dado que el comité del paro no representa a toda la población que protesta, mantendremos todos los otros espacios con todas las otras representatividades, se fortalecerá el diálogo con jóvenes y en las regiones y, a pesar de lo que hacen hoy, igualmente abiertos a explorar con el CNP”, puntualizó.

Este es el comunicado del Comité Nacional del Paro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.