Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo afecta a las familias campesinas la baja demanda de la hoja de coca?

La demanda de hoja de coca ha caído desde finales del año pasado

Hoja de coca // Foto: AFP
Hoja de coca
Foto: AFP

José William Orozco, vocero de COCAM (Coordinadora nacional de cultivadoras de coca, amapola y marihuana) en el suroccidente del país, habló en Mañanas Blu, cuando Colombiaestá al aire, sobre la situación en esta zona de Colombia por cuenta de la economía a través de la coca.

La demanda de hoja de coca ha caído desde finales del año pasado, lo que afecta los ingresos de miles de familias campesinas, Orozco explicó cuáles son las afectaciones para este sector.

En este sentido, manifestó su preocupación por cuenta del surgimiento de nuevas drogas sintéticas, lo que termina afectando a estas zonas cocaleras.

“Desde la coordinadora nacional cuando ha habido los ataques a los territorios, cuando se anunció la fumigación con glifosato, siempre avisamos que el narcotráfico venía de alguna otra manera auspiciados de las mismas fuerzas del Gobierno Nacional”, dijo.

Publicidad

“El departamento del Cauca de alguna o u otra manera ha sido un departamento estratégico para manejar de alguna manera este tipo de rutas del narcotráfico”, dijo.

De este modo señaló que la baja demanda, tiene en crisis económica a cientos de familias que viven de dicho cultivo.

Publicidad

Escuche la entrevista:

Le puede interesar:

  • Publicidad