¿Cómo es la casa de las Farc en Bogotá?
La casa de encuentros de las Hermanitas de los pobres de San Pedro Claver, en Puentelargo, podría ser la última estancia de los guerrilleros como jefes de las Farc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
German Gómez, periodista del diario El Espectador, se refirió en Mañanas BLU 10 AM a la investigación que llevó a cabo sobre la casa de las Farc en Bogotá.
“Pudimos evidenciar que la seguridad en el exterior de la casa no cuenta con mucha seguridad, había paso normal para los ciudadanos, incluso al frente de la entrada de la casa. Esto es muy extraño teniendo en cuenta el perfil de las personas que se encuentran adentro”, dijo.
La casa de encuentros de las Hermanitas de los pobres de San Pedro Claver, en Puentelargo, se convirtió en el primer lugar de Bogotá que pisan los guerrilleros de las Farc ad portas de la dejación de armas.
“Se trata de una casa muy sencilla, nada comparado con la casa de La Habana, tiene tejados rojos, puertas grandes y carece de lujos extravagantes”, dijo.
“De un lado de la calle 114, donde se cruza con la transversal 56, unos cinco policías acompañados de perros antiexplosivos vigilan el paso de los transeúntes. Al otro extremo de la calle, un par de policías hace lo mismo”, añadió.
Cabe anotar que el Secretariado de esa guerrilla llegó a Bogotá el pasado lunes para firmar la paz, en un evento que se realizará a las 11 de la mañana de este jueves 24 de noviembre en el teatro Colón de la capital del país.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto: