Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Comunidad internacional se la juega por la paz de Nariño

Gobernador de Nariño dijo que, con apoyo del Gobierno y la comunidad internacional, buscan alternativas para crear un fondo multidonante para conseguir recursos destinados a proyectos productivos.

Comunidad internacional.
Comunidad internacional.
Foto: suministrada.

El objetivo de la visita de los embajadores de Argentina , Irlanda, Países Bajos, Suiza y la comisión del MAPP/OEA, estuvo centrada en conocer de primera mano lo que se está desarrollando en materia de diálogos regionales de paz, y ver cómo avanzan las iniciativas productivas para lograr la trasformación del territorio y el reintegro a la vida civil de los comandantes y combatientes del grupo armado ilegal Comuneros del Sur, exguerrilleros del ELN .

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, dijo a Blu radio que, con el apoyo del Gobierno nacional y la comunidad internacional, se buscan las alternativas de crear un fondo multidonante que permita conseguir los recursos que estarán destinados a financiar los proyecto productivos y creación del distrito minero en el departamento.

El mandatario seccional dijo que la reunión fue positiva, debido a que “los representantes diplomáticos recibieron toda la información de los diálogos regionales de paz y está seguro que se llevaron otra visión de cómo se están orientando los encuentros de paz".

"Esto va a permitir que el departamento reciba recursos y facilitar el apoyo de la comunidad internacional en los procesos de paz que se adelantan en la región”.

Publicidad

Escobar aseguró que el respaldo de la comunidad internacional es vital para lograr la paz total y disminuir la desafiante coyuntura humanitaria que aqueja al departamento.

Publicidad

“Es necesario los aportes de los países como Argentina, Países Bajos, Suiza e Irlanda, para lograr liderar una estrategia de reconstrucción del tejido social y económico que tiene como objetivo intervenir los territorios afectados por este flagelo, especialmente, en las subregiones de Abades, Cordillera, Guambuyaco, Pacífico Sur, Telembi y Sanquianga”, aseguró el mandatario de los nariñenses.

Asistentes a la reunión que se cumplió en la sala de juntas de la gobernación, y que pidieron el anonimato, dijeron que la comisión diplomática se mostró muy optimista y contenta con el proceso de paz. Se mostraron muy impresionados con la exposición del gobernador y aseguraron que la única forma de avanzar para lograr la paz en Nariño y Colombia es trabajar unidos para que este proceso, que arrancó en Nariño, sea un ejemplo para el mundo.

  • Publicidad

Publicidad