Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con 65.000 policías y 82 puestos de control, autoridades garantizarán seguridad para el 20 de julio

La Policía aseguró que se han priorizado ciudades y departamentos con alertas de posibles injerencias de estructuras del ELN y disidencias de las Farc.

Controles en las entradas de Bogotá.jpg
Controles en las entradas de Bogotá
Foto: BLU Radio

Las autoridades aseguran que garantizarán la seguridad y tranquilidad de las manifestaciones y movilizaciones previstas para este martes, 20 julio , luego de alertas sobre posible injerencia o auspicio de estructuras del ELN y disidencias de las Farc, para hechos violentos y actos de vandalismo.

Se priorizaron las ciudades con alertas como Cali, Bogotá, Medellín, Popayán, Pasto y los departamentos de Cundinamarca, Valle, Cauca, Santander, Norte de Santander y Neiva. En total son 65.000 policías que estarán realizando controles y acciones de vigilancia.

“Si se presentan hechos que afecten la seguridad y que violen el código penal, inmediatamente se procederá a judicializar, capturar, incautar y dejar a disposición de la autoridad competente, dependiendo de los delitos cometidos”, aseguró el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Las autoridades ampliaron los puestos de control, como los ubicados en entradas y salidas de Bogotá, a otras ciudades y departamentos para evitar ingreso de artefactos incendiarios o explosivos y otros catalogados como peligrosos.

“Se tienen instalados 82 puestos de control por parte de la Policía de Tránsito y con apoyo de nuestras Fuerzas Militares, lo que permite garantizar el no ingreso de elementos ilegales a las diferentes ciudades para ser usados durante las manifestaciones”, indicó el general Rodríguez.

En Bogotá , el número de policías que están a cargo de la vigilancia este 20 de julio aumentaron a 6.100 efectivos. Portales de TransMilenio, la Plaza de Bolívar, el Aeropuerto El Dorado, monumento de los Héroes y otros puntos tendrán vigilancia especial.

Publicidad

¨Vamos a tener unas capacidades en reacción que van acompañando toda la ciudad. Donde tengamos afectaciones y hechos delictivos habrá procesos de investigación criminal. Vamos a estar acompañando las manifestaciones con hombres de la fuerza disponible. El Esmad es el último recurso", enfatizó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

La Policía indicó que, en todo el país, ya son 219 las personas capturadas por hechos de vandalismo, daños en bienes ajenos y públicos, agresiones a servidor público y afectaciones al transporte público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias