Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma tributaria busca beneficiar a un millón de colombianos más con el Ingreso Solidario

“Con esta iniciativa podríamos lograr que en el año 2022 se incremente el número de hogares beneficiados", dijo el ministro de Hacienda.

Ayudas - economía
Ayudas - economía
Foto: BLU Radio

Este 20 de julio se radicará en el Congreso la reforma tributaria y se espera que el miércoles 21 se radique el mensaje de urgencia.

“Hemos enviado un mensaje claro al Congreso para que ojalá se apruebe en el mes de julio y agosto”, dijo el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Respecto al proyecto de Ingreso Solidario, el ministro aseguró que ya no serán 200.000 beneficiarios, sino un millón, a 2022.

“Con esta iniciativa podríamos lograr que en el año 2022 se incremente el número de hogares beneficiados en Colombia en por lo menos 1.000.000. Quiere decir que este programa se extiende hasta diciembre 2022, no solamente el tiempo, sino además en alcance”, agregó.

El ministro aseguró que es un proyecto prioritario para Colombia en el que se han propuesto tres objetivos.

  • La estabilidad social que es acompañar a los más vulnerables de colombianos. “Ya lo dije, lograr beneficios por lo menos en 25 millones de colombianos con los programas sociales adicionales que tiene el Gobierno”.
  • Segundo, la estabilidad fiscal enviando un mensaje de tranquilidad también a los mercados nacionales e internacionales.
  • En tercer lugar, la reactivación económica que no es nada distinto a la generación de empleo.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.