Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con carta pública, Partido Liberal pide a Gustavo Petro nombrar a José Luis Correa en su gabinete

La colectividad, que ya anunció que será partido de gobierno, le pidió de frente al presidencial electo tener en cuenta ese nombre para integrar el nuevo gabinete.

foto-jose-luis-correa01.png
José Luis Correa
Foto: web José Luis Correa

Después de anticipar en un pronunciamiento un mes atrás que buscarían representación en el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro , este viernes el Partido Liberal postuló a un primer candidato para integrar el gabinete. 

Se trata del exrepresentante liberal José Luis Correa, quien, según varias fuentes, sería nombrado en el Ministerio de Vivienda y este viernes recibió de forma oficial el respaldo de la bancada de congresistas para aspirar a un cargo en el Ejecutivo.

Publicidad

“El Partido, en una decisión mayoritaria, presenta su nombre para que abandere fielmente los principios liberales desde el gabinete ministerial del gobierno de presidente Gustavo Petro, a partir del próximo 7 de agosto”, precisa el comunicado, que incluye las firmas de prácticamente todos los senadores y representantes. 

Entre las credenciales que, según los liberales, tiene el excongresista para ser nombrado están su juventud y liderazgo en el sector privado, así como el hecho de haber apoyado desde muy temprano la candidatura del mandatario electo, a quien, paradójicamente, el partido no respaldó de forma institucional en la contienda presidencial.

“José Luis Correa lideró, desde muy temprano, el ideario del Partido Liberal en la campaña de Gustavo Petro, coordinando las juventudes y la necesidad de una renovación política en el país, que significara un cambio real”, agregan.

Carta Partido Liberal.jpeg
Carta Partido Liberal
Foto: Suministrada

Publicidad

¿Quién es José Luis Correa?

El candidato a ministro es un joven político caldense, que inició su carrera política de la mano del detenido senador liberal Mario Castaño.

Publicidad

Pese a que está sonando para ser jefe de la cartera de Vivienda, su perfil está más cercano a otro sector. Es médico cirujano de la Universidad de Caldas, con pasantía en Cirugía Cardiovascular realizada en la Clínica Militar.  

Además, ha sido deportista de alto rendimiento de la Selección Colombia de Karate durante 8 años, subcampeón panamericano, subcampeón suramericano, medallista centroamericano, medallista en el Open de Las Vegas y en el Open de Nueva York.

De los 18 Ministerios que hay actualmente, el presidente electo ha designado hasta el momento ocho.

Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.