Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con disparos fue recibida la Policía durante desalojo en Soacha

Durante el operativo de desalojo, al menos 10 miembros del Esmad resultaron heridos.

368925_Con disparos reciben a la Policía durante desalojo / Foto: Suministrada
Con disparos reciben a la Policía durante desalojo / Foto: Suministrada

Una muy grave situación de orden público se vivió este jueves Soacha, Cundinamarca, durante el desalojo que ordenó la alcaldía de ese municipio por la ocupación ilegal de más de 800 personas que invadieron terrenos no autorizados para ser habitados.

Durante el operativo de desalojo, al menos 10 miembros del Esmad resultaron heridos y tuvo que ser necesaria la intervención de los Grupos de Operativos Especiales de Seguridad, Goes.

Le puede interesar: Mujer en Bucaramanga botó a la calle mercado que le entregaron por equivocación

El operativo comenzó desde tempranas horas del jueves y las autoridades pidieron a la comunidad que allí se encontraba que salieran de esos terrenos por no estar permitido ser habitados, algunos de estos lotes son de carácter privado.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, las personas reaccionaron de forma violenta y agredieron a miembros de la Policía del Esmad.

Testigos del hecho le dijeron a BLU Radio que algunas personas portaban armas de fuego y dispararon en varias oportunidades contra la fuerza pública.

Por esta razón fue necesario el apoyo de Goes y de soldados de la Brigada XIII para mantener el orden.

Publicidad

Una vez se retomó el control de la situación, funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Soacha y de la Personería Municipal intentaron terminar el procedimiento, pero nuevamente las personas se alteraron y atacaron vehículos de estas entidades con impactos de bala y piedras, ocasionando daños en los vidrios de los automotores y lesiones a varios funcionarios.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Soacha rechazó estos actos violentos “en medio del desalojo que realiza la Administración Municipal junto con la Policía Nacional, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), la Personería Municipal y el ICBF”.

Las autoridades intentan concluir el procedimiento de desalojo por la vía del diálogo y evitar nuevas confrontaciones ya que entre las personas que ocupaban ilegalmente los terrenos se encuentran mujeres, niños y adultos mayores.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO