Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con el coronavirus no tenemos una sola pandemia, sino cuatro: médico neuropediatra

“No es para saltar al fanatismo de ‘abran mañana y entren todos’, pero sí para tener la capacidad de ponderar de manera más sensata”, dijo Jorge Eslava en Mañanas BLU.

371067_Educación semipresencial durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Educación semipresencial durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

Jorge Eslava Cobos, director del Instituto Colombiano de Neurociencias en Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre el impacto en los derechos y salud mental de los niños debido a la ausencia de clases presenciales en medio de la pandemia.

Vea también: ¿Cuáles son los efectos de una cuarentena prolongada en los niños?
De acuerdo con el especialista, no hay sentido en el “imaginario de pánico irracional que confina a los niños a perpetuidad fuera de las aulas”.

Según Eslava, muchas veces el hogar está sometido a un mayor estrés que el colegio, como consecuencia de la angustia de los padres, por lo que la escuela se convierte en un refugio para los niños.

No es para saltar al fanatismo de ‘abran mañana y entren todos’, pero sí para tener la capacidad de ponderar de manera más sensata ambos lados de la balanza”, agregó.

Eslava Cobos pidió analizar con mayor profundidad la problemática.

Publicidad

“Este coronavirus no es una pandemia, son cuatro. Pandemia número uno y que gravita sobre todos es de pánico irracional. Dos, pandemia del COVID-19 de los niños; tres, la del COVID de los adultos; y cuatro la de los ancianos”, sostuvo Eslava.

De acuerdo con el médico neuropediatra, los medios de comunicación “deben focalizarse en evidencias y no en imaginarios”, con el fin de evitar el pánico en medio de la pandemia.

Escuche a Jorge Eslava en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO