Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con frutas podridas alimentan a niños en colegios de Cartagena: Contraloría tras revisión del PAE

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) beneficia a más de cinco millones de niños en el país.

Contraloría hace revisión del PAE Foto captura de video.jpg
Contraloría hace revisión del PAE /
Foto: captura de video

Esta semana comenzó una revisión al Plan de Alimentación Escolar (PAE), por parte de la Contraloría General de la República, con el objetivo de verificar qué es lo que están entregando los contratistas en los colegios del país.

En Cartagena, en una institución educativa, la Contraloría informó que encontró mango y banano podrido, también que se están entregando menos alimentos de los indicados.

Rafael Morales, contralor delegado para el sector comercio, advirtió que también “están entregando un gramaje inferior a lo que está establecido en la dieta alimenticia”.

Por su parte, referente a los alimentos podridos, Ricardo Escobar Mendoza, representante de padres de familia, dice “las frutas que se están entregando no cumplen con la calidad, están en mal estado”.

En Santa Marta, la Contraloría señaló que encontraron “retrasos de más de 20 días en la entrega de las raciones para preparar en casa y desabastecimientos de varios productos, como azúcar, cereales y grasos, lo cual afecta a más de 48 mil niños”.

Cabe recordar que hasta el 11 octubre comenzarían a entregar alimentos en el departamento de Quindío, esto porque “la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, no ha girado los recursos”, indicó Lina Aldana, contralora delegada para el sector salud.

Publicidad

Por último, una situación similar viven los niños en Yopal, Casanare, ya que de acuerdo con la revisión de la Contraloría sobre el PAE en la ciudad “en 3 días finaliza el contrato de suministro de alimentación escolar en Yopal y 13.000 niños quedarían sin cobertura por más de 15 días”, advirtió Javier Reyes, contralor delegado para el sector de vivienda.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.