Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concluir, concluir y concluir: política de Duque para desenredar obras de infraestructura en el país

El presidente Duque dijo que busca trabajar más de lo normal para lograr terminar todos los proyectos viales que tiene pendientes y entregarlos a tiempo al país antes de terminar su gobierno.

Iván Duque.jpeg
Iván Duque/
Presidencia

Al presidente Iván Duque le quedan 255 días de gobierno, él mismo hizo la cuenta desde Cartagena, donde participó del Congreso de Carga y Logística, Colfecar, y dijo que quiere “trabajar los 3 turnos para que le rinda”, por ejemplo, en la adjudicación y entrega de obras en Bogotá.

En ese sentido, el presidente dijo que el primer trimestre del otro año dejará licitada y adjudicada el Acceso Norte 2 que contempla la construcción de cinco carriles para vehículos mixtos, más uno especial para el sistema TransMilenio desde la calle 192 a la calle 235, es decir, será un total de seis carriles a lado y lado. Lo mismo pasará con la ALO SUR, que permitiría mejorar la movilidad en el occidente de la ciudad.

En este mismo escenario, el presidente dijo que su Gobierno se ha enfocado en terminar obras que eran deudas con los colombianos.

Cuando nosotros decimos que encontramos obras con enredos no es para amargarle la vida a nadie ni tratar de sacar un dedo inquisidor, son realidades. Por eso, nos pusimos a desarrollar con el MinTransporte el concepto de Concluir, Concluir, Concluir. Terminar las obras le devuelve la confianza a los ciudadanos
Dijo Duque

Agregó que va a entregar 20 de las 29 vías de cuarta generación y que nunca se había entregado tanto kilómetro conectando al territorio nacional. “Aparte estamos dejando la mayor inversión en vías terciarias, el promedio era 100.000 millones de pesos al año, ahora desde el 2021 y2022 van a ser un billón de pesos invertidos en vías terciarias”.

Por otro lado, el presidente arremetió indirectamente contra el candidato presidencial Gustavo Petro, que dijo en días pasados que frenaría la exploración petrolera de llegar al poder . Duque dijo que los ciudadanos no pueden sentirse amenazados por el capricho de gobernantes que con discursos delirantes quieren cerrar sectores a menos de que se les arrodillen.

“Con orgullo he sido un defensor siempre de la empresa, siempre de la iniciativa privada, porque entiendo el artículo 333 de nuestra Constitución, que dice que la empresa tiene una función social. El que quiera gobernar atacando a las empresas, estigmatizando sectores, destruyendo valor, esa no es la solución que se merece nuestro país. Acá se necesita un gobierno, el que sea, pero que respete la libertad económica, que respete al empresario, que respete al transportador y trabaje por nuestro país”, afirmó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.