Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esperamos darle total celeridad a extradición de ‘Otoniel’: presidente Duque

La declaración de Duque se da tras la conversación con el presidente de la Corte Suprema de Justicia sobre el proceso de extradición de dos delincuentes del Clan del Golfo.

Alias 'Otoniel'
Alias 'Otoniel'
Foto: suministrada

Desde Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) y antes de viajar a Cartagena para participar del Congreso de Transporte y Logística y, el Congreso Naturgas, el presidente Iván Duque dio detalles de tres temas relacionados con la lucha contra el narcotráfico.

El jefe de Estado conversó este jueves con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Antonio Hernández, sobre el proceso de extradición de dos delincuentes del Clan del Golfo. Dijo que la corte ya recibió la solicitud formal de la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, quien capturado hace un mes.

El presidente explicó que ya se hicieron los trámites correspondientes en el Ministerio de Justicia y Cancillería para que, ahora, la Corte Suprema de Justicia le dé celeridad al trámite, punto que habló con el magistrado Hernández.

“Respetando la independencia de poderes, pero también amparados en la colaboración armónica, en la conversación que he tenido con el presidente de la Corte Suprema de Justicia esperamos darle total celeridad a ese trámite y que se pueda proceder con la extradición de este peligroso delincuente”.

También se refirió a la extradición de quien era el segundo al mando del Clan del Golfo, según las autoridades, Antonio Moreno Tuberquia alias ‘Nicolás’, que ya fue aprobada por la corte y llegará en los próximos días al despacho del presidente para ser firmada.

Publicidad

He tenido la posibilidad de dialogar en los últimos minutos con el señor presidente de la Corte Suprema de Justicia y se ha dado ya la aprobación de la extradición de Antonio Moreno Tuberquia, alias ‘Nicolás’, segundo del Clan del Golfo. Esta extradición es muy importante porque llevábamos varios años a la espera de esta decisión y ese también es un golpe certero a la estructura del Clan del Golfo

Por último, el presidente Duque aseguró que este año ya se han incautado 595 toneladas de clorhidrato de cocaína, la cifra más alta en la historia del país, según detalló el mandatario.

“Este es el máximo histórico de incautaciones de cocaína en la historia de nuestro país y eso también reafirma el talante de la fuerza pública de luchar contundentemente contra este delito”.

Escuche los detalles de la noticia en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.